0 votos
Los artistas ponen deliberadamente algo valioso más allá de los 20kHz? (O sea, tienen oídos entrenados, pero también son humanos, no? ^^).

Los sonidos más allá de los 18 - 20 kHz, que no percibimos, influyen en los que sí oímos? 96kHz - 192 kHz...

Hay instrumentos que reproduzcan sonidos más allá de los 20 kHz?

http://independentrecording.net/irn/resources/freqchart/main_display.htm
preguntado por ChecoM83 (390 puntos) Mar 25, 2015 en Audio
   

1 Respuesta

+1 voto
96Khz? 192khz? creo que te refieres a esas frecuencias porque son usadas como, valga la redundancia, frecuencias de muestreo en algunos conversores ADC pero eso no tiene nada que ver con nuestra capacidad auditiva.


Pero vamos por orden:

Los artistas ponen deliberadamente algo valioso más allá de los 20kHz? (O sea, tienen oídos entrenados, pero también son humanos, no?  


El tener un oido entrenado consiste en poder distinguir en una muestra musical o ruido la ausencia o exagerada presencia de determinadas bandas de frecuencias, escuchar por encima de los 20khz es imposible a la edad que tenemos quizas cuando teniamos pocos dias de nacidos podiamos escuchar 2001Hz pero ahora es imposible.


Hay instrumentos que reproduzcan sonidos más allá de los 20 kHz?


Bueno imagino que en instrumentos electronicos puedes llevar el oscilador más allá de los 20khz, pero en instrumentos acústicos las fundamentales siempre van a estar muy por debajo de esa frecuencia, eso si es posible que sus armónicos generen energia por encima de los 20k
respondido por Mario Quintana Mar 26, 2015

Interesante. Gracias!

Yo quería ir más por el lado de los que defienden la escucha de formatos superiores a 44.1kHz. 96kHz y 192kHz principalmente.


Solo frecuencia de muestreo, porque considero que los 24 bits sí podrían ayudar a la fidelidad de sonido: 24 bits / 44.1kHz mejor que con 16 bits, en teoría y (para algunos) en la práctica. Se entiende?


Cuál es el punto de escuchar estos formatos (48kHz, 88.2kHz...), si ni el artista con los oídos e instrumentos* "limitados" que tiene, pone algo más allá de los 20 kHz?

A
lgunos dicen: "No! Suena mejor, porque los sonidos que no percibimos, sí influyen en los que oímos!" Y quiero saber qué tan cierto es esto. 

*No electrónicos.

La frecuencia de muestreo indica el número de muestras que tomará el conversor AD para digitalizar el audio.

para poder obtener todo el espectro audible se usan 44.1khz. Pero como el ser humano nunca está feliz con lo que tiene, un buen dia dijo: bueno quiero tener el doble o el triple de muestras por segundo asi mi representación digital de la onda será más fiel a lo analógico y asi se crearon las demás frecuencias de muestreo todas multiplos de 44.1khz y 48khz

Según Nyquist la frecuencia de muestreo deve de ser de almenos el doble de la frecuencia  analogica que debe ser digitalizada, eso quiere decir que con 192 khz podemos representar correctamente 96 khz que es la frecuencia favorita de los murciélagos... bueno es obvio que el que propuso el uso de esa frecuencia de muestreo y quienes la usan no lo hacen para que se escuchen bien los 96 khz, el motivo es tener una representacion de la señal analógica lo más fiel posible.

Personalmente te puedo decir que es bien dificil que escuches una clara diferencia entre escuchar un audio a 192  y 48.