0 votos
Este mes voy a armar una Pc para poder editar audio (DAWs) y quisiera saber que especificaciones podria tenes esta PC para usar programas de edicion de audio como Pro tools, cubase, etc. Tengo una idea, pero quisiera saber otras opiniones, como por ejemplo:

¿Cuanta memoria RAM estaria bien?

¿Qué procesador necesitaría? (AMD o intel)

¿Con cuánta capacidad de disco duro?

¿Alguna placa o motherboard en especial?

y más...

gracias.
preguntado por David Flores Feb 17, 2016 en Audio
   

1 Respuesta

0 votos
Mejor respuesta

Esta es una pregunta que no tiene una sola respuesta, pero en todo caso te doy un alcance general, el resto, como todo en la vida, requiere investigación.

Las necesidades de tu PC van a depender del uso exacto que le vas a dar, más RAM, más CPU, más Disco Duro, etc.

La regla básica inicial es:

Necesidades de componentes
Para usar más:Se necesita más:
Instrumentos virtualesRAM, Espacio en disco
PluginsCPU

 

Algo a tomar en cuenta es que casi siempre puedes agregar más RAM, pero no puedes agregar más CPU (sin tomar en cuenta el overclocking)

Para comprar (armar) una PC yo primero veo el máximo dinero que puedo gastar en un CPU, ahí se te pueden ir hasta 400 o 500 USD.

Intel o AMD, honestamente a mi me da igual. A veces dicen que Intel es más compatible y AMD más estable, lo mejor es leer reviews del modelo exacto. Luego debes buscar un sistema de refrigerado, la refrigeración líquida es la más silenciosa y confiable, pero bastante cara. Si optas por otro tipo de refrigeración, busca Silent Coolers.

Una vez clara la situación del CPU, los siguiente es buscar una placa que use el mismo socket que el CPU (osea que el CPU se pueda instalar ahí), aquí también vas viendo hasta cuanta RAM soporta la placa con el CPU y cuantos slots para RAM tiene. A estas alturas de la vida, mínimo debe tener USB3.

En cuanto a la tarjeta de video, esta no es TAN importante al menos que también quieras jugar (ahí se te van otros 200 a 300 USD).

Luego de elegidos estos, debes buscar una carcasa que le haga. Para audio, busca los que ofrecen trabajo silencioso (silent case), en las especificaciones de esto productos dicen cuanto ruido hacen (en dBspl) siempre considera el máximo ruido posible, no el promedio. Aquí también debes considerar que el tipo de refrigeración que has elegido pueda entrar sin problemas.

Para discos, yo recomiendo fervientemente que uses uno de estado sólido para el sistema operativo y programas. Con uno de 256GB debería bastar (según lo que instales). Para audio con un disco duro regular basta (de 7200rpm para adelante).

Una vez que agregas todos los discos que quieres y accesorios tipo lectores de dvd/blu-ray, debes elegir la fuente de poder. Para ver la cantidad de watts adecuada debes sumar el consumo de todas las partes internas (CPU, discos, cooler, lectoras, motherboard y si fueras a usar tarjeta de sonido interna, esta también).

Con esto ya tienes una PC a tu medida.

 

 


enlightenedSi esta respuesta te ayudo, no te olvides de marcarla como correcta smiley

respondido por Saninn Salas (15,120 puntos) Feb 18, 2016