0 votos

¡Buenas!

Hace poco me topé con esta publicidad: 



en la tele, y al escucharla lo primero que se me vino a la cabeza fue Intro de la banda M83: 



(a partir de los 0:14)

Y como ustedes son unos capos en música, quería saber si de acuerdo a notas, compases, acordes (?), tempo, voces, etc. resulta un plagio, una influencia, referencia -y por eso suena similar- o es que no se parecen en nada.

preguntado por ChecoM83 (390 puntos) Mar 1, 2016 en Audio
editado por ChecoM83 Mar 1, 2016
   

1 Respuesta

0 votos
Mejor respuesta
Así a primer oído diría que es un plagio ("plagio inteligente" es el Argot publicitario), la estructura es bastante similar, así como la elección de efectos, aunque lo de Sodimac es más lento (me pregunto como sonará si lo aceleramos?)

El plagio inteligente se hace normalmente cuando quieres usar una canción en específico pero no quieres pagar las regalías que esto acarrea; entonces contratas a alguien que haga una pista (o canción) bastante similar. Así el público al escuchar la música la relaciona con el tema original.

En este caso específico quizás la razón no sea esta porque M83 no es muy conocido en Perú (al menos no para el público objetivo). Si tuviera que adivinar, diría que el concepto se realizó con la canción de M83 y cuando se aprobó, se contrató a alguien que hiciera la pista similar porque no había presupuesto para las regalías (nunca lo hay).

 Edit: Solo me olvidé de comentar que el plagio inteligente esta una zona gris en cuanto a legalidad.

Pd: Ahora me puse a escuchar M83

 


enlightenedSi esta respuesta te ayudo, no te olvides de marcarla como correcta smiley

respondido por Saninn Salas (15,120 puntos) Mar 1, 2016
editado por Saninn Salas Mar 1, 2016
Qué genio!

Gracias por la respuesta y por responder al toque, profe!
Justo estaba en pausa!, me olvide de comentar que el plagio inteligente esta una zona gris en cuanto a legalidad (ya agregué esto en la respuesta)