0 votos
Mi ampli de bajo tiene un ruido que me imposibilita grabar a través de un microfono (que es lo que yo quiero hacer) pues la señal sale con ese ruido que me "arruina" la grabación,a pesar de que tengo el cable a tierra,como puedo solucionar ese problema??
mil gracias por la respuesta.
preguntado por mistergroove (120 puntos) Abr 30, 2016 en Audio
   

2 Respuestas

0 votos
Hola.

Primero te recomendaría que chequees tu bajo, podría ser este el que produce el ruido por algún problema en el circuito.

Si no es el bajo intenta grabar con el ruido de piso y luego usar algún gate como inserto. Ahí hay que tener cuidado en no cortar las "colas" de las notas.

Si el ruido es un hum hay reductores de ruido llamados de-hum.

Saludos y suerte.
respondido por Mario May 1, 2016
0 votos
Los bajos y guitarras eléctricas son propensos a tener ruido si no han sido correctamente blindados, si tu bajo no ha sido blindado, esta estática es aumentada por el amplificador y su etapa de salida. Esté podría ser uno de los problemas. Esto se puede mejorar colocando un cable desde una de las partes metálicas hacía una parte de tu piel (no te preocupes que no morirás). Yo lo hago desde el jack de entrada hasta dentro de la media.

Otra opción es que estés haciendo un loop de tierra en el amplificador, revisa si tu amplificador tiene un "Ground Lift".

Podría ser que el bajo tenga alguna parte suelta entre el jack y el circuito de ecualización, revisa si moviendo los pontenciómetros el ruido desaparece o cambia.

Otra cosa que podría pasar es que tengas un "bicho de corriente" en tu cuarto, prueba poner los cables sobre alguna superficie elevada, alejada de alfombras y de elementos eléctricos (radios, monitores, parlantes).

Cables con falsos contactos es también otra opción, prueba cambiar de cables.

Es lo que se me ocurre.

 


enlightenedSi esta respuesta te ayudo, no te olvides de marcarla como correcta smiley

respondido por Saninn Salas (15,120 puntos) May 1, 2016