0 votos

Que se recomienda: Windows ( i5 o i7)  o MAC , si el uso fundamental que se le dará al sistema es el audio,

y que especificaciones debería tomar en cuenta para tener mejor provecho y si se puede, menos gasto en la compra. Como por ejemplo obviando tal ves una muy buena tarjeta de video si es el caso.

preguntado por Matheus A. Jul 16, 2016 en Audio
   

1 Respuesta

0 votos
Joven padawan, probablemente esta respuesta a la larga no te va a gustar mucho, peeeeroooo...

Salvo que tengas algún software o hardware en específico que solo funcione con determinada plataforma debes usar la que se te antoje. Yo prefiero PC, ¿por qué? porque es mucho más sencilla de meter mano, expandir, cambiar partes, etc. Además, por lo que me costaría comprar una MAC me puedo armar una PC más potente.

En cuanto a especificaciones, ahí viene la decepción, para esto debes leer millones de foros dedicados a computadoras de audio... de la vez que compré hasta hoy deben existir al menos 1000 nuevos modelos y combinaciones.

Lo que puedo a groso modo decirte es que consigas todo el ram que puedas pagar y trata de tener un disco SSD como tu disco de windows y programas (pero no de archivos de audio). En cuanto al procesador, capacidad extra de procesamiento nunca hace mal, pero desde tiempos pasados mucha gente ha trabajado con poco CPU.

Pd: MAC y PC ambos usan procesadores i5, i7 y similar.

 


enlightenedSi esta respuesta te ayudo, no te olvides de marcarla como correcta smiley

respondido por Saninn Salas (15,080 puntos) Jul 16, 2016

Bienvenido a la sección de Audio y Vídeo de Pregunten.Net.


Aquí puedes despejar tus dudas relacionadas a la pre, producción y post producción audio y vídeo, uso de DAWs, programas de edición, etc.