Despeja tus dudas de Audio
0 votos
para una grabación que su formato será en el cd , se puede usar una frecuencia de muestreo de 48khz , sabiendo claro que por teoría debería ser un múltiplo de 44khz , mi pregunta va más que todo a si es mejor grabar a 48 kHz y luego hacer la conversión a 44 kHz o simplemente no se debe grabar a 48 cuando su formato será un cd
preguntado por en Audio
 

1 Respuesta

0 votos
La teoría de "debe ser múltiplo de 44.1 KHz" es errada. Algunas personas creen que haciendo esto tienen una división a la mitad que es sencilla y limpia. Esto no es cierto. Si buscas información sobre cómo funciona el downsampling y los convertidores esto se hace más claro. Aunque es muy tedioso de leer porque tiene mucha matemática.

Dicho esto. Grabar en altas frecuencias de muestreo es bueno para el procesado, sobretodo de frecuencia y tiempo. Siempre y cuando en el máster se use dither y tengas espacio para los archivos, usar una frecuencia de muestreo alta esta bien.

Pd: Usa 32bits para el bit depth.

 


enlightenedSi esta respuesta te ayudo, no te olvides de marcarla como correcta smiley

respondido por (15.9k puntos)

Bienvenido a la sección de Audio y Vídeo de Pregunten.Net.


Aquí puedes despejar tus dudas relacionadas a la pre, producción y post producción audio y vídeo, uso de DAWs, programas de edición, etc.